¿Qué debes de hacer si tu pareja quiere tener sexo pero tú no? te lo explicamos:

August 26, 2016

 

Los primeros seis meses son un torbellino, donde la pasión es casi más fuerte que el amor que la pareja siente; en muchos casos, las parejas se preguntan si lo que tienen es sólo una atracción física. Sin embargo este huracán de pasión, sí o sí, decae con el tiempo, afectando la vida de pareja a tal punto que el divorcio puede ser considerado como una posible solución al problema. Hay formas de ayudar a este proceso natural que afecta a todos los seres humanos en el mundo.

 

“Cuando nos sentimos atraídos a una persona del sexo opuesto, un neurotransmisor llamado feniletilamina (PEA) es activado, que combinado con dopamina y norepinefrina, hacen que ambos sientan sentimientos positivos de placer. Esta “molécula del amor” puede producir euforia, un incremento en la energía, pérdida de apetito y menos necesidad de dormir. Esto aumenta el deseo sexual y asegura la continuidad de la raza humana”, explica Michael Liebowitz, un investigador psiquiátrico del instituto de psiquiatría de Nueva York. Este estado de euforia y deseo dura aproximadamente dos años, decayendo drásticamente con el tiempo. Los hombres experimentan esta baja mucho menos que las mujeres y a pesar de que los años pasen, con muy poco, aún pueden sentir deseos de tener sexo con sus esposas.

 

Al parecer, la ciencia y los expertos coinciden en que los hombre deben trabajar un poco más para que sus esposas, ahora sin la ayuda de este neurotransmisor, puedan sentir deseo sexual por su hombre. Por lo general, los hombres son muy visuales y no necesitan prácticamente ningún estímulo más que lo que ven en frente de ellos para sentir deseos. Precisamente por esta razón es que ellos tienden a creer que es lo mismo para su esposa (no los podemos culpar, al principio, era así para los dos).

 

El problema con esta ecuación, es que ellos pueden estar todo un día sin pensar en tener sexo, llegando a la casa a la noche y lo más mínimo que hagan sus esposas, le enciende el deseo. Cuando esto ocurre, ellos buscan tener intimidad y por lo general, son rechazados. Esto los lastima, y también lastima a sus esposas por no haber podido responderles. El secreto está en que los hombres deben tratar de seducir a sus esposas durante el día, ya que lo que antes era producido por la magia de un químico en el cerebro, ahora debe ser estimulado por el romance, la ternura, el amor, y el arte de la seducción.

 

Las mujeres debemos entender que aunque antes sentíamos deseo todo el tiempo o con un mínimo de esfuerzo por parte de nuestro esposo, hoy fisiológicamente hablando, no es posible, pero eso no significa que el amor se ha desaparecido, que ya no sentimos la misma atracción hacia nuestros maridos o que a lo mejor nuestra relación está llegando a su fin. Lo único que está sucediendo es que tu cuerpo no siente la misma necesidad. Cuando entiendas esto, debes saber que si dejas que tu esposo te seduzca y te das tiempo para disfrutarlo, el deseo aparecerá una vez más.

 

Tu pasión se encuentra en el mismo lugar e intacta, el único problema es que está enterrada entre capas de otras necesidades, como las de ser madre, ama de casa, profesional, etc. Si te relajas, aceptas que tu cuerpo no va a segregar la sustancia del principio, que aún amas y sientes atracción por tu esposo, y luego te dejas seducir por él, la pasión volverá a ser el motor que mantendrá esa atracción fatal entre los dos.

 

Con información recogida de Páginas Web y Redes Sociales.

Please reload

Entradas destacadas

Tips para acelerar el orgasmo femenino ¿Ya los pones en práctica? mira:

August 26, 2016

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
0