El síndrome post-romántico que está terminando con relaciones ¿La tuya lo padece?


Cuando empezamos una relación sentimental la ilusión nos desborda y nos sentimos de nuevo como si tuviéramos quince años y volviéramos al instituto. Pero esta sensación no se alarga demasiado en el tiempo y tras el subidón viene el pertinente bajón, lo que nos hace plantearnos si realmente esa relación es para nosotros.

Cuando dos personas comienzan a salir juntas se produce casi sin excepción una fase que los psicólogos denominan "amor romántico", es decir, una fase en la que los sentimientos están a flor de piel, donde la alegría y los nervios nos invaden y en la que nuestro estómago se llena de mariposas.

Estos psicólogos afirman que la duración de este estado romántico puede durar entre 12 y 18 meses, tras la cual la pareja pasa a un nuevo nivel, el conocido como "amor compañero o amor consumado". Son muchas las personas que no acaban de entender por qué las mariposas de su estómago terminan muriendo tras ese periodo, lo que les hace pensar que hay algo malo sucediendo con su relación amorosa. Y en muchos casos, llevados por el desánimo, se sienten abatidos y esto hace que su noviazgo acabe naufragando.

Psicólogos expertos nos dan las claves para aprender a ser conscientes de este hecho y que no tiremos una relación por la borda tras el fin de la pasión:

Autocrítica: No culpes a tu pareja por mostrarse menos fogosa. Sé consciente que es un problema que acaba llegando con el tiempo y afecta a ambos por igual. No tengas miedo a discutir: en las primeras fases de la relación, todo es amor, cumplidos y risas, por lo que muchas personas desarrollan un miedo a discutir, creyendo que esto supondrá un punto y aparte en la relación a partir del cual las disputas se harán más frecuentes. La discusión es buena para tu relación, siempre que se haga de manera constructiva (con el fin de arreglar un problema) y desde el respeto.

No abandones el sexo: cuando la loca pasión acaba, es el momento de dialogar con tu pareja para llevar a nuevos límites vuestras aventuras en la cama. Sustituye la fogosidad de los primeros días por nuevas prácticas que en un primer momento no te habías atrevido a pedir a tu pareja.

Con información de Cosmopolitan España.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
0

LLAMA SIN COMPROMISO PARA CUALQUIER PREGUNTA O INFORMACIÓN

Teléfonos en Monterrey: (81) 1103 1191 / En Guadalajara: (33) 4737 5205 / En CDMX: (55) 3640 9880

 

Diamante Feromonas © Copyright Todos los Derechos Reservados.

Monterrey, Nuevo León, México.