La rutina no es sitio para hacer el amor, te decimos cómo vencerla

August 25, 2016

El problema opuesto a la inexperiencia es la sensación de aburrimiento. Sin embargo, ésta no siempre es consecuencia necesaria de sostener relaciones sexuales con la misma persona durante un largo periodo. Ciertamente existen parejas que han estado juntas durante 40 ó 50 años y siguen encontrando que la expresión sexual es estimulante. Por desgracia, las principales encuestas sexuales no han examinado el fenómeno del aburrimiento de modo que no es posible calcular el porcentaje de personas que a la larga se aburren o que experimentan en ocasiones periodos de aburrimiento.

 

Como hay quien dijo en alguna ocasión "la rutina no es un sitio para hacer el amor" , ¿cómo podemos manejar el problema del aburrimiento? Es frecuente que la relación sexual de una pareja refleje los otros aspectos de su relación y en ocasiones el aburrimiento sexual puede significar que en general están cansados el uno con el otro. Rejuvenecer el resto de la relación tal vez iniciando un pasatiempo o deporte en conjunto o yéndose a unas buenas vacaciones, durante las cuales pueden buscar fortalecer su relación, en general pueden funcionar de maravilla para la relación sexual.

 

En toda situación, la comunicación es útil. Por ejemplo, hay parejas que repiten y repiten una secuencia sexual rutinaria que conduce al aburrimiento. Y suele pasar que dicha secuencia no es en realidad lo que cada persona quiere. ¿Cómo solucionarlo? Por medio de la comunicación acerca de lo que cada uno quiere en realidad, las personas pueden introducir cierta variedad a su relación. De manera interesante, un estudio encontró que el mejor factor de predicción sexual de satisfacción con una relación no era la frecuencia del sexo, sino las técnicas que la pareja pone en el acto gracias a su comunicación personal. Y acá, los diversos manuales sexuales también pueden proporcionar ideas en cuanto a nuevas técnicas. De todos modos, también hay que revisar el significado de aburrimiento. Tal vez nuestras expectativas de la experiencia sexual son demasiado elevadas.

 

Alentados por los medios, tendemos a creer que la tierra se debería mover cada vez que tenemos sexo… Si tenemos estas expectativas en cuanto la sexualidad, es posible que el aburrimiento no sea un problema real, sino que la cuestión se deba a las expectativas elevadas y poco realistas que tenemos. Cuáles son los patrones repetitivos que causan el aburrimiento en la relación: Monotonía, No darle a la pareja su propio espacio, No respetar sus opiniones, Desinterés, Celos extremos y Creer que tienes siempre la razón.

 

Fuente: La Nación.

Con Información: Las autoras Julieta López y Alicia Misrahi.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Tips para acelerar el orgasmo femenino ¿Ya los pones en práctica? mira:

August 26, 2016

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
0