¿Te importa tu salud sexual? Éstas son cuestiones que ya debes tener resueltas:

August 25, 2016

 

En la sexualidad existen muchas dudas y curiosidades, tanto para adolescentes como para adultos; pero ¿sabe cuáles son esas preguntas que ya deberías tener resueltas? APROPO ha identificado cuáles son esas inquietudes, que han sido registradas a través de las plataformas chat, Facebook, llamadas y correos electrónico de su Servicio de Orientación en Sexualidad. En total fueron 36 661 consultas que fueron realizadas durante el 2015.

 

De las consultas relacionadas a métodos anticonceptivos, que representan el 37%, el 24.1% están relacionadas a preguntas sobre cómo cuidarse con métodos hormonales como el uso de la píldora anticonceptiva, el implante, la inyectable, etc; mientras que el 21.9% consultó sobre cuál es el uso adecuado del condón y sus mitos. Asimismo, el 21.4% también consultó sobre cómo y cuándo se deber utilizar la píldora de emergencia, mal llamada “píldora del día siguiente”. En relación a las preguntas sobre sexualidad, que constituyen el 17%, las consultas sobre relaciones sexuales relacionadas a las fantasías sexuales, poses y demás prácticas sexuales figuran con un 52%. Este porcentaje evidencia que las personas están interesadas por conocer más sobre su desenvolvimiento en la intimidad. Las orientadas a resolver problemas de disfunción sexual, obtienen un 18%.

 

Las preguntas sobre la salud, en este caso la sexual, también son motivo de consulta para los peruanos. En este caso, del 10% que representa este tema, el 55% están vinculadas a cómo iniciar un tratamiento contra las infecciones de transmisión sexual como el herpes, la gonorrea, la clamidia entre otras o cómo evitarlas. Asimismo, un porcentaje de 45% de preguntas está vinculada a la prevención del VIH sida.

 

Con información recogida de Páginas Web y Redes Sociales.

Please reload

Entradas destacadas

Tips para acelerar el orgasmo femenino ¿Ya los pones en práctica? mira:

August 26, 2016

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
0

LLAMA SIN COMPROMISO PARA CUALQUIER PREGUNTA O INFORMACIÓN

Teléfonos en Monterrey: (81) 1103 1191 / En Guadalajara: (33) 4737 5205 / En CDMX: (55) 3640 9880

 

Diamante Feromonas © Copyright Todos los Derechos Reservados.

Monterrey, Nuevo León, México.