¡Sal de la rutina que está destruyendo tu relación! siguiendo estos tips:

August 25, 2016

 

Entiende que rutina no es una mala palabra. Ciertos hábitos, costumbres y actividades nos dan certeza y nos alejan de la ansiedad, preocupación o inseguridad.

 

La rutina empieza a sentirse como algo negativo cuando experimentamos el aburrimiento, la apatía y saturación al exponernos continuamente a actividades repetitivas que no nos generan emociones positivas. La clave es evaluar las expectativas que tengamos frente a una misma situación y reflexionar sobre la emoción que genera en nosotros.

 

A veces tenemos la idea errónea de que las relaciones de pareja deben ser perfectas e inmutables en el tiempo. Según el concepto psicológico de habituación, cuando un estímulo se repite con frecuencia, es común que pierda su efecto o fuerza. Así que es normal que en una convivencia el interés que puede generar el otro disminuya, conforme pasa el tiempo, y la monotonía aparezca en la pareja. La rutina es una crisis esperable que tiene solución.

 

Las personas reaccionan distinto ante los estímulos, por eso es necesario cambiar nuestras actitudes y acciones. Los gestos sutiles como las miradas tiernas, palabras de aprecio o caricias sorpresivas generan una dinámica de relación más sana y funcionan bien para terminar con la monotonía. Otros estímulos incluyen los atuendos, perfumes, alimentos, bebidas, libros, temas de conversación, regalos, actividades, pasatiempos, intercambios sociales y lugares a visitar fuera de los habituales.

 

Con información de la Psicóloga Rocío Portugal De la Cruz.

Please reload

Entradas destacadas

Tips para acelerar el orgasmo femenino ¿Ya los pones en práctica? mira:

August 26, 2016

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo