¡A masturbarse! Estudio revela que Eyaculación Frecuente mejora calidad en el esperma, mira:

August 25, 2016

 

Un estudio publicado en la revista norteaméricana Fertility and Sterility por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y la Clínica Ginemed de Sevilla (sur de España), difundió el 4 de noviembre que la eyaculación frecuente en el hombre mejora la calidad de ADN en los espermatozoides y, por lo tanto, aumenta las posibilidades de que se produzca un embarazo en la mujer con técnicas de reproducción asistida.

 

Los investigadores han medido en los espermatozoides el nivel de fragmentación del ADN, una molécula esencial para transmitir la información genética que da forma a los seres vivos, y de cuya integridad depende la consecución de un desarrollo genético óptimo en el embrión. Según explicó Jaime Gosálvez, de la Unidad de Genética de la Universidad Autónoma de Madrid, en el ADN está casi el 100% de la información genética que configura cualquier organismo, y si está dañado en los espermatozoides el embrión puede no desarrollarse.

 

"Si el espermatozoide transmite un ADN fragmentado, esto da lugar a un riesgo de pérdida del embrión", constató Gosálvez. Las conclusiones de este estudio contradicen lo establecido hasta ahora sobre los períodos solicitados de abstinencia sexual de varios días.

 

Y es que las técnicas de reproducción asistida para el varón prestan, en la actualidad, mucha atención a la movilidad y concentración elevada de los espermatozoides, pero "si tienes el ADN dañado esto da igual", por lo tanto "quizás la masturbación pueda tener, a partir de ahora, otras implicaciones de carácter fisiológico que transcienden la búsqueda del mero placer sexual".

 

Con información de CINTIA MAYOL para Actitudfem.com

Please reload

Entradas destacadas

Tips para acelerar el orgasmo femenino ¿Ya los pones en práctica? mira:

August 26, 2016

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
0