El Olfato y la Vista principales sentidos responsables de que surja el amor


Estudios recientes de neurociencia llegaron a la conclusión de que los principales sentidos que ayudan a que surja el interés y la química entre dos personas son el Olfato y la Vista. Empezamos por el del Olfato, que es quien valida mucho un buen aroma y una buena fragancia, pero también es importante cómo se desarrolle la química entre ambos, que es lo que captará el Olfato al momento de ir más allá y suceda el acercamiento.

Y aunque éste Estudio también reveló que nadie puede medir quien siente más en esos momentos "de conquista", ya que cada uno siente el amor como quiere y como puede; el Olfato se encarga de poner en orden las hormonas y feromonas que se captan y evalúan de inmediato por el cerebro y hasta por los demás sentidos, ese famoso "clic" del que tanto se habla.

El amor sea catalogado como romántico o como sexual es evaluado por el centro motor y el área sensorial que nuestros sentidos tienen, que ayudan a que el corazón comience a latir más rápido y mucho más fuerte, ya que el cerebro a través de lo que percibe envía una señal y libera hormonas, como la adrenalina, la epinefrina y la norepinefrina. De la vista nace el amor, pero aunque durante siglos el sentido del Olfato no fue protagonista de las historias románticas, ahora descubren que juega un papel muy importante al hacerla de Cupido al momento de enamorarnos o desear a otra persona.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
0

LLAMA SIN COMPROMISO PARA CUALQUIER PREGUNTA O INFORMACIÓN

Teléfonos en Monterrey: (81) 1103 1191 / En Guadalajara: (33) 4737 5205 / En CDMX: (55) 3640 9880

 

Diamante Feromonas © Copyright Todos los Derechos Reservados.

Monterrey, Nuevo León, México.