3 Frases que no debes decir ¡Pues dañan tu relación!


Leon F. Seltzer, doctor en psicología, reveló al portal Psychology Today que existen algunas frases que parecen inofensivas al decírselas a la pareja pero que en realidad están cargadas de empatía e inconscientemente dañan la relación ya que hieren a quien se las decimos.La primera es: "No debes sentirte así", el doctor apunta a que "debes" indica juicio de valor, creando una defensa innecesaria en tu pareja que hará que haya un ataque de regreso en algún momento, especialmente si está enojada, asustada o angustiada por alguna situación, malentendido o pelea que acaba de suceder.

No juzgues el cómo se siente, ni su comportamiento, mejor tómate tu tiempo para comprenderse."Eres demasiado sensible", especialmente si va hacía una mujer inconscientemente le estás diciendo que debería ser diferente, recuerda que hombres y mujeres manejamos distintos lenguajes. Ella entenderá que la estas menospreciando, catalogándola como débil, y se en los próximos días se sentirá atacada y estará a la defensiva.

Evita esos momentos de frustración, pasa tiempo con ella y escucha sus puntos de vista, hazle saber que su opinión tiene el mismo valor y reconocimiento que la tuya.Por último, la frase: "No llores", el hombre al ver a una mujer llorar cree que le ha fallado y que hay una razón horrible por la que su pareja derrama lagrimas, y es por eso que temeroso le dice "No llores", sin saber la verdadera razón. Mejor abrázala y déjala que se desahogue, apóyala y juntos busquen una solución.

Por otro lado, las mujeres que ven llorar a sus hombres también se sienten extrañadas, por lo general vienen educadas con qué "los hombres no lloran"; así es que no reprimas a tu pareja, déjalo que exprese sus sentimientos, un hombre es más hombre cuando se abre con su mujer, es una relación más sana..

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
0

LLAMA SIN COMPROMISO PARA CUALQUIER PREGUNTA O INFORMACIÓN

Teléfonos en Monterrey: (81) 1103 1191 / En Guadalajara: (33) 4737 5205 / En CDMX: (55) 3640 9880

 

Diamante Feromonas © Copyright Todos los Derechos Reservados.

Monterrey, Nuevo León, México.